Ya ha terminado la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos, y se puede decir que el equipo pinta bien. Hay muchas rotaciones, y aún quedan por concretarse fichajes, mas el grupo parece sólido, y su rendimiento constante, a pesar de los continuos cambios en las alineaciones. Da la sensación de que, esta vez sí, juegue quien juegue, el equipo funciona.
Es llamativo el hecho de que los únicos rivales europeos del Barça hayan sido Real Madrid y Juventus. Parece ser que existe un complot, liderado por los asesinos jeques que tienen en su poder el Paris Saint-Germain, para que ningún otro club participe en partidos amistosos con estos tres equipos. Para que se les dé de lado como a parias. Recordemos que son los tres clubs que continúan con la idea de llevar a cabo la Superliga, algo de lo que tenemos que hablar otro día. PSG tiene untadas a todas las basuras políticas que rodean el mundo del fútbol para continuar con un sistema en el que equipos de mentira como él sean los que mandan, mientras que la Superliga pretende desacoplar a los grandes equipos del intervencionismo que provoca que todo el dinero que ellos generan se vaya a bolsillos de políticos, como ocurre en todos los contextos sociales. Así, a Barcelona, Madrid y Juve sólo les queda la opción de jugar entre sí, o con equipos americanos. De ahí que la Roma rompiera su contrato para jugar el trofeo Joan Gamper, y tuviéramos que acabar tirando Los Pumas de México.
En fin, los resultados en esta gira han sido los siguientes:
Barcelona 6 - Inter Miami 0
Barcelona 1 - Real Madrid 0
Barcelona 2 - Juventus 2
Barcelona 2 - New York Red Bull 0
Hay que destacar el debut de Lewandowski, que ha jugado, parcialmente, los tres últimos partidos de la gira. No ha metido ningún gol y esto ha dado pie a las clásicas críticas y dudas que surgen alrededor de todo can Barça, el lugar más tóxico de la Tierra, formado por madridistas que no tienen nada que decir de su aburrido equipo; periodistas especializados en temática Barça que odian a su directiva por haberles quitado los privilegios que les otorgaban los ladrones que mandaban antes en el club; y por culés con muy poca autoestima. A este respecto es necesario decir que me resulta absurdo dudar del polaco. No ha empezado la temporada, y el jugador está recibiendo críticas, a pesar de jugar bien. Está participando, y está teniendo oportunidades de gol. La cuestión sería muy distinta si no apareciera; si no la oliera, si no tirara a puerta. Existiría el riesgo de que le pasara algo similar a Griezmann, que no acabó de encontrar su sitio en el terreno de juego. Pero no es así: las está teniendo. Sólo falta que entren, y eso no es problema, porque sabemos que a este jugador le entran. Por lo tanto, todo está bien con Lewandowski. Dejen de marear la perdiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario